Todas las entrevistas

Lorena Bandín

Viajamos este mes a Argentina para conocer a Lorena Bandín. Esta artista bonaerense es capaz de recuperar del olvido fotografías y postales antiguas para darles nuevas historias, nuevos horizontes, nuevos recuerdos sólo cargada con hilo y aguja. Ella misma nos cuenta más sobre su trabajo.

Catalina Mena

Este mes volvemos de nuevo a Chile para conocer a Catalina Mena, una artista nacida en 1971 y amante de la ambigüedad, precariedad y fragilidad de lo cotidiano. En muchas de sus piezas usa el hilo como material aglutinante, creando piezas poéticas, frágiles y realmente curiosas que sorprenden en directo.

Jessica So Ren Tang

Este mes viajamos a America del Norte para conocer a la estadounidense de origen chino Jessica So Ren Tang. Conocida por sus series de mujeres y objetos bordados, sus piezas destacan por su colorismo, su textura y la influencia de su doble cultura. Piezas únicas, sensuales y divertidas.

Karen Searle

Este mes viajamos a Estados Unidos con un objetivo: conocer un poco más el trabajo de la artista Karen Searle. A lo largo de su extensa carrera ha creado obras y joyas en las que se mezcla la delicadeza del trabajo manual con un sutil sentido del humor. Es una autentica “creadora de objetos“.

Annegret Soltau

La artista alemana Annegret Soltau lleva más de treinta años creando piezas personales y llamativas. Utiliza pedazos de fotografías e instantáneas que rompe, corta, rasga y cose para explorar conceptos cercanos a su propia vida, tales como el cuerpo femenino, la familia o la maternidad.

Kate Just

Kate Just es conocida por sus proyectos públicos, sus esculturas y sus instalaciones bordadas. En ellas es capaz de reinterpretar la historia, los mitos y la iconografía normalmente relacionadas con la historia de las mujeres. Y todo ello salpimentado con su propia autobiografía y visión personal.

Michelle Kingdom

Entre todas aquellas artistas contemporáneas que utilizan hilo y aguja, una a las que me gustaría destacar es Michelle Kingdom. Esta creadora afincada en Los Ángeles es capaz de realizar, con la técnica del bordado, pequeñas escenas llenas de colores, matices y texturas.

Sheena Liam

Os presentamos a Sheena Liam, una modelo malasia que en los últimos años ha compaginado las pasarelas con la creatividad artística.  Es autora de unos originales bordados: con simples líneas negras, bordea las siluetas de mujeres de belleza asiática cuyos peinados tienen un papel fundamental.

Valeria Faúndez

Este mes viajamos a Sudamerica, concretamente a Chile, para descubrir a la artista Valeria Faúndez. Ya en su treintena ha expuesto en numerosas ocasiones y sus trabajos son realmente interesantes: borda sobre productos cotidianos y les da un nuevo papel, salvándoles de su naturaleza utilitaria.

Estefanía Martín Sáenz

Comenzamos 2018 en España con la artista Estefanía Martín Sáenz. Natural de Bilbao y residente en Madrid, Estefanía ha conseguido labrarse una carrera artística lenta pero interesante. Sus delicadas obras son capaces de conquistar poco a poco con su minimalismo, colorido, y textualidad.

Billie Zangewa

Desde hace años Billie Zangewa trabaja con telas, principalmente con seda, para crear tapices que impactan por sus colores, texturas y temática. Parte de su propia historia, de su propia biografía, de su propia vida diaria, para desafiar los estereotipos históricos y hablar de la mujer africana contemporánea.

María Gimeno

Este junio nos adentramos por fin en España para hablar de una creadora de nuestra tierra con una larga trayectoria: María Gimeno. Nacida en 1970, lleva décadas realizando piezas con gran carga social a través de diversas técnicas, aunque el hilo es una de sus principales herramientas.

Eliza Bennett

A lo largo de las últimas décadas, varios artistas han utilizado el cuerpo humano como herramienta para crear algunas de sus obras. Nuestra artista de hoy, Eliza Bennett, ha seguido esta tendencia para realizar una de sus obras más conocidas: A Woman´s Work Is Never Done. 

Juana Gómez

En muchas ocasiones Pinterest se convierte en el mejor sitio para encontrar grandes joyas o tesoros escondidos. Fue aquí, de hecho, donde me tropecé por primera vez con el proyecto Constructal, creado por nuestra protagonista de hoy: la estupenda artista chilena Juana Gómez.

Tatiana Castillo

Hoy presentamos el trabajo de la colombiana Tatiana Castillo. No estudió nada relacionado con las artes visuales, el tejido o el dibujo, pero su habilidad con el bordado ha hecho que ya sea conocida en ciertos sectores. Ella misma nos cuenta su historia, su vena artística y las ideas detrás de sus obras.

Maite Ortega

Maite Ortega es una de esas personas que luchan contra el olvido y el paso del tiempo. Esta joven artista española trabaja desde sus inicios con la memoria y la nostalgia trayendo al presente la historia de innumerables individuos. Se ha convertido en una autentica historiadora de lo cotidiano.

Marina Font

Este mes hablamos con Marina Font, argentina nacida en los 70 con corazón de emigrante. Desde sus inicios ha creado obras fascinantes, utilizado hilo y aguja como forma de re-conectar con la historia y la tradición femenina, con lo táctil y lo manual, con la inconsciencia del acto repetitivo y el instinto.

Goretti Padilla

La artista Goretti Padilla ha realizado una serie de proyectos bordados en los que reivindica la memoria y el pasado con nombre de mujer. Retratando a mujeres de siglos anteriores, cosiendo vestidos, realizando bordados, nos muestra el mundo ocultado durante tiempo por el patriarca.

Sally Hewett

Nuestra protagonista de hoy, la artista Sally Hewett, presenta con total naturalidad cuerpos femeninos con cicatrices, estrías, manchas y otro tipo de marcas. Una manera de mostrar al mundo el paso del tiempo, la variedad de nuestros cuerpos y la belleza de las imperfecciones.

Heather Marie Scholl

La protagonista de esta entrevista es Heather Marie Scholl, una artista, diseñadora y activista con base en Brooklyn (Nueva York). A través de diversos medios es capaz de reflexionar sobre temas tan diferentes como la feminidad, la identidad, la sexualidad o el amor corporal entre otros.

Meghan Willis

Nos enfrentamos a Meghan Willis, artista conocida artísticamente como TsuruBride. Entre sus obras, destacan sus bordados, que enamoran por su trazado sencillo y su temática atrevida. Rechaza los estereotipos y representa, con hilo y aguja, a mujeres reales que posan de forma informal.

Share This